Sáb, Abr

Garífunas celebran 220 años en Honduras

En la catedral San Pedro Aposto, el padre Glenis Mejía, ofició una solemne misa el domingo a las 11:00 a.m. para celebrar el 220 aniversario de la llegada de la comunidad Garífuna a Honduras.

Gran parte de esta comunidad de la zona norte asistieron a la Iglesia para ser parte de esta misa, donde hubo alabanza y cánticos al creador en lengua y ritmos propios.

El padre Glenis Mejía, en la homilía, dijo que los hermanos garífunas deben anunciar desde su cultura y realidad la buena nueva de la salvación.

El coordinador nacional de la Pastoral Garífuna,  Santiago Ruiz, manifestó que se han realizado varias actividades en celebración del mes de la herencia africana que fue reconocido en Honduras bajo decreto legislativo 330-2002.

“Como iglesia estamos desarrollando actividades en diferente diócesis del país. En este año hemos tratado de ofrecer más formación dentro de la comunidad. En nuestra catequesis pueden participar no solo garífunas sino todos el que quiera aprender más de Jesús y de nuestra cultura y nuestros ritmos” expresó don Santiago.

Breves de Radio Luz

CECODI SPS AUDIOS