Sáb, Abr

El sentido gozoso de la diócesis, en el consejo Pastoral

La asamblea de pastoral diocesana se realizó el 7 y 8 de julio en el centro de retiros Monte Horeb, es la segunda reunión del año.
El Consejo Pastoral Diocesano es el organismo representativo de toda la vida de la diócesis, están presentes aquellos participan por el oficio que se desempeñan: El obispo, vicario de pastoral, secretario canciller, decanos, cuatro representantes de cada zona y los representantes de cada una de las comisiones. Monseñor Ángel Garachana dijo: Que el organismo colegial, más representativo de la vida de la diócesis, tiene sus estatutos, reuniones programadas, es una experiencia positiva. Todo el mes de julio, se celebrará la fiesta de la diócesis, cumpliendo con el objetivo principal de las constituciones sinodales, que dice “El sentido gozoso de diócesis, impregne a las personas, comunidades, a las parroquias y a los organismos a toda la vida de la diócesis, “este ha sido el tema central de la reunión.Se habló de como promover a las familias para que asuman la responsabilidad de ayudar económica a las parroquias.

Breves de Radio Luz

CECODI SPS AUDIOS