Devoción con María en la Feria de Puerto Cortés

En el marco de su feria patronal, los feligreses de Puerto Cortés, llenos de alegría vieron a su patrona, la virgen María de la Asunción, encabezar la tradicional Noche Porteña Veneciana, que congregó a lugareños y visitantes alrededor de su Bahía. El multicolor Desfile se abrió con la Góndola de la Virgen, que no cesaba de ser aplaudida. Los fuegos artificiales, que desde el cielo iluminaban las aguas de Puerto Cortés, también rindieron honor a la Madre del Señor.

La celebración inició el pasado 15 de agosto, día de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, con una procesión por las calles de la ciudad, y una solemne misa presidida por Monseñor Ángel Garachana, y concelebrada por los sacerdotes Vicentinos que atienden las Parroquias de Puerto Cortés, Cuyamel y Omoa.

La noche del viernes 19, la Imagen de nuestra Madre, engalanada para la ocasión con variedad de luces y flores, salió a las calles haciéndose presente en el concurrido Desfile de Carrozas. Este año, dedicado a la Familia en toda nuestra Iglesia hondureña, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en cada uno de los actos centrales de la Feria Agostina, celebrada en honor a la Virgen y Patrona, quiso que ella fuera reconocida e invocada como “Madre y Reina de la Familia”, explicó el padre Mikel.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS