Total apoyo a La Lima Runs 2017

Uno de los eventos más esperados en el municipio de La Lima es, La Lima Runs, la maratón que organiza la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y que, por cuarto año consecutivo, une a las familias en una actividad deportiva que también tiene como finalidad la recolección de fondos para sus obras sociales.
La actividad se realizó el domingo anterior, contando con la participación de unas 3000 personas. A las 6:00 a.m. arrancó la actividad con la eucaristía oficiada por el padre José Gómez, que es uno de los impulsadores del evento.
A las 7:00 a.m. el padre José y el licenciado Raúl Martínez, coordinador del equipo organizador, dieron las palabras de bienvenida. Además agradecieron a los patrocinadores, al pueblo limeño y a los visitantes de los municipios aledaños, que cada año apoyan esta actividad.
Los participantes iniciaron el calentamiento bailando zumba con los instructores de 7Seven Gym y Suyapa Fitness. Posteriormente, los competidores salieron de la meta ubicada en la entrada principal de La Lima, teniendo que recorrer cinco kilómetros a través de la ciudad hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Lima Nueva.
La caminata comenzó unos minutos después. Participaron familias completas. Algunos llevaron sus mascotas, lucieron sombreros locos, se tomaron selfies con marcos alusivos al evento. Fue realmente un día familiar lleno de alegría y diversión para todos.
Los ganadores fueron en la categoría profesional masculino: Primer lugar, Olman Pérez. En la profesional femenina, el primer lugar lo ganó Ruth Borjas. En la categoría amateurs, masculina, primer lugar Ángel Rosales, en amateurs femenina, el primer lugar lo obtuvo Francis Argueta.
Después de la premiación todos los participantes en Lima Runs disfrutaron un fabuloso show de los payasos de Telefantasía “Popeyito y Caramelo”, que hicieron gozar a niños y adultos. El evento fue conducido por el comentarista deportivo Wilfredo Láinez y Dino Bueno. El cierre del mismo lo hicieron los “Hermanos Arriola” .