Mar, Feb

Fiesta de los Reyes Magos en Puerto Cortés y Cuyamel

Puerto Cortés, celebró el 5 de enero la fiesta de Reyes Magos, con la tradicional cabalgata encabezada por Melchor, Gaspar y Baltasar quienes fueron recibidos por el alcalde Allan Ramos, quien les entregó el bastón de mando.
Al salir de la municipalidad porteña, los Reyes Magos subieron a una carroza alegórica para realizar la cabalgata en compañía de familias y especialmente de los niños que recorrieron las principales calles hasta llegar a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde la feligresía los recibió con alegría.
La celebración fue dirigida por el vicario padre Francisco Javier Irurtia.
Al concluir los niños recibieron de manos de los Reyes Magos una bolsita con dulces. Por la tarde visitaron el centro penal y llevaron sus regalos a cada hermano privado de libertad.
El encanto de esta fiesta también se vivió en Cuyamel, en la Parroquia Santiago Apóstol.
Llegaron montados a caballo y acompañados por los feligreses se dirigieron a la parroquia. Después de una emocionada acogida compartieron la buena noticia de la Navidad con la esperanza de que Jesús sea la luz que guíe por los mejores caminos a los ciudadanos de Honduras. Al términar la fiesta se compartieron regalos y confites a los más pequeños.

Breves de Radio Luz

CECODI SPS AUDIOS