Dom, Abr

Sampedranos celebran a San Pedro y San Pablo en su fiesta patronal

San Pedro Sula celebra su feria patronal en honor a San Pedro y San Pablo. Son 481 años de historia de una ciudad que se ha destacado por su fervor cristiano y laboriosidad. El párroco de la Iglesia catedral, padre Glenis Mejía nos habla de su admiración por estos santos y de los obispos y sacerdotes que hicieron crecer esta diócesis.
El padre Glenis dijo que ser párroco de la catedral es un gran compromiso, pero no está solo, Dios camina con él dándole esa luz que necesita para hacer su voluntad, dejándose guiar por su Palabra, por su Espíritu, para construir su reino con todos los feligreses de Catedral, que son personas colaboradoras, con disponibilidad de servicio y solidarios con el Reino de Dios. “Me siento contento por el llamado a servir en esta parroquia, con muchos desafíos, he sido llamado por Dios, por medio del Señor Obispo, para trabajar y vivir la comunión, desde las comunidades locales, desde la parroquia, de la zona y de la diócesis”.
En su mensaje a los sampedranos dijo: “Debemos llevar una vida de acuerdo a la voluntad de Dios, sintámonos comprometidos con la ciudad, tenemos que enfrentar los desafíos con inteligencia y el discernimiento de Dios, para hacer bien las cosas, que vayan encaminadas al desarrollo, vivamos siempre la solidaridad con los más pobres, para que se manifieste así la presencia del Reino de Dios”.
Que la alegría de celebrar el 481 aniversario, sea un anticipo de las alegrías eternas, que queremos gozar aquí en la tierra. Que Dios ilumine las mentes y los corazones de nuestras autoridades municipales, para que sirvan con humildad, amor y alegría, a todos los habitantes de la ciudad. Que Dios derrame abundantes bendiciones sobre todos los sampedranos.
San Pedro y San Pablo
De estos santos admiro, su perseverancia en el llamado de Jesús como discípulo, su humildad y sencillez para proclamar a Cristo como Salvador, su respuesta a la llamada de Dios y su valentía de proclamar el Reino de Dios.

Han sido obispos de San Pedro Sula:

A través de los años son varios los obispos que ha tenido San Pedro Sula, entre ellos: Mons. Juan Sastre, años: 1924 – 1949; Mons. Antonio Capdevilla, años: 1953 – 1962; Mons. Juan García, años: 1963 – 1965; Mons. Jaime Brufau, años 1966 – 1996 y Mons. Ángel Garachana, años 1995 – hasta la fecha. Los párrocos de la catedral han sido: P. Pedro Torrens, Vicentino, 1976 – 1978; P. Martin Montero, Diocesano, 1979 – 1980; P. Antonio Quetglas, Vicentino, 1980 – 1995; P. Francisco Oscóz, Claretiano, 1995; P. Francisco Umaña, Claretiano, 1996 – 1997; P. Saturnino Senis, 1997 – 2015; P. José Antonio Canales, 2015 – 2017 y en el 2017 el P. Glenis Geovanny Mejía.

Breves de Radio Luz

CECODI SPS AUDIOS