22
Dom, Abr

Como futbolista buscaba trofeos y ahora buscó a Dios

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El padre Philip Mulryne prefiere, desde su discreta vida de sacerdote, permanecer en un segundo plano aunque es consciente de que su figura suscita interés en la opinión pública. No es normal haber jugado en el Manchester United, compartiendo vestuario con celebridades como el mismísimo David Beckham, y años más tarde, estar al servicio a una comunidad de católicos feligreses.
El padre Philip o el mediocentro Mulryne-, revela como ha variado la vida de alguien que jugó 161 partidos en la Premier y que ha cambiado el balón por los hábitos: “En muchos sentidos, mi vida como dominico es similar a mi vida como futbolista. Por ejemplo, vivo en comunidad con otros hombres que persiguen un objetivo similar, aunque la meta es diferente. En el fútbol se trata de la búsqueda de trofeos, mientras que un dominico busca a Dios y comparte su amor con los demás. Tengo un superior que de alguna manera es como un entrenador, y la vida como religioso es regular y disciplinada. En un nivel práctico, físicamente mi vida es muy diferente. Ya no entreno tan intensamente todos los días, puede disfrutar de cosas materiales como coches, vacaciones, etc. Mi vida ha cambiado pero también puedo aportar muchos de los valores que aprendí como futbolista y usarlos en mi sacerdocio”.
Mulryne aclara que siempre tuvo fe y explica cómo tomó la decisión de hacerse sacerdote: “Siempre fui creyente pero durante los 13 años que fui futbolista me alejé de la práctica de mi fe aunque todavía rezaba con regularidad. Creo que Dios me invitó a responder a su oferta de convertirme en sacerdote. Así que por mi parte respondí que sí. En 2008, comenzó sus estudios para ejercer el sacerdocio y fue ordenado ocho años más tarde, completando una transformación pocas veces vista en alguien que fue futbolista profesional y que ha terminado detrás del altar. Pertenece a la orden de los Dominicos.
Fuente: MARCA

Breves de Radio Luz

CECODI SPS AUDIOS