Una esperanza para la dignidad humana

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las obras sociales vicentinas son muchas en nuestra diócesis, entre ellas, está el Programa Puerta Abierta que ayuda a las personas infectadas con el virus del VIH. Ubicada en la 19 calle, 13 avenida del Barrio Las Palmas, en San Pedro Sula. El programa Puerta Abierta nació en 1997, con el objetivo de ayudar y dar una educación integral a las personas con VIH positivo.

Yolanda Villeda, coordinadora del programa, nos cuenta un poco sobre las actividades que ofrecen: “Puerta Abierta ofrece un grupo de auto apoyo todos los viernes a las 2:00 pm, también realizamos visitas domiciliarias, damos, además, charlas a los colegios, porque trabajamos en prevención de esta enfermedad, tenemos, un pequeño plan de becas para los niños con VIH. Tratamos de tener siempre un médico que ayude con asistencia a los participantes del programa.

Cuando este proyecto nace, originariamente se trataba de darle una muerte digna a las personas infectadas, sin embargo, ahora nos centramos en que las personas vivan dignamente, aún cuando son VIH positivo”