“Realidad Actual del VIH y el Acompañamiento desde la Iglesia”

En las instalaciones de la Parroquia San Vicente de Paúl en San Pedro Sula, se realizó el IV Diálogo Diocesano sobre el VIH, que llevó por nombre “Realidad Actual del VIH y el Acompañamiento desde la Iglesia” por parte de Pastoral Buen Samaritano, acción organizada de la iglesia católica en respuesta eficaz a la luz del evangelio ante la realidad del VIH.

La Pastoral del Buen Samaritano al ser un conjunto de instituciones de la iglesia católica, tiene como visión ser signo de esperanza y atención integral que contribuyan a la transformación, mantenimiento y mejora de la calidad de vida de toda persona viviendo con VIH y de los afectados, y su misión es acompañar a la luz del evangelio en la parábola del buen samaritano, a los miembros de distintas instituciones de la pastoral y promover respuestas sistemáticas a las distintas realidades del VIH en la iglesia y en la sociedad.

Dentro del programa que se llevó a cabo en el diálogo, estuvo presente el abogado Wilfredo Castellanos de CONADEH, Dra. Juana María Aldana, médico asistencial del Centro de Salud Miguel Paz Barahona como representante de la Secretaría de Salud, y Sirleny Peña, representante  de Pastoral el Buen Samaritano.

Dentro de las presentaciones realizadas en el diálogo se expusieron: las instituciones eclesiales que acompañan la realidad del VIH, actividades que se realizan, logros de Pastoral del Buen Samaritano, limitantes, compromisos adquiridos por la pastoral, retos y desafíos que se enfrentan.