Sáb, Abr

Hospital San Juan De Dios ofrece nuevas terapias

El Hospital San Juan de Dios es un hospital de especialidades, a cargo de  la Orden Hospitalaria San Juan de Dios que ofrece atención en psiquiatría y psicología, a través de consulta externa  a adultos,  adolescentes y a niños.

A partir del 15 de febrero se han agregado dos nuevos módulos. Uno es de  Atención y Deshabituación Alcohólica,  que es un servicio ambulatorio, cuyo tratamiento es de 15 días, de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 7 de la noche. Durante este período el enfermo cuenta con todos los servicios médicos, enfermería,  medicina general, atención psiquiátrica y  psicológica e incluso  alimentación y lavandería.

El otro servicio ambulatorio es el Salón del Huésped, que es para pacientes con agitación psicomotriz, hay una escala de 1 al 7, de 1 al 5 que son las mediciones de crisis.  El tratamiento también es de 15 días, y cuenta con todos los servicios anteriormente señalados.

El requisito para ser admitido en el Hospital, es que lleve una referencia ya sea de un hospital general, de  la Iglesia Católica o de algún dispensario médico.

Esta obra social de la Iglesia Católica llegó al país en el año 2000 y desde entonces se ocupa de los más necesitados.