Inicia obra por la salud, Hospital Jesús Rostro de la Misericordia

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Universidad Católica de Honduras (UNICAH), Nuestra Señora Reina de la Paz, da inicio a la construcción del hospital Jesús Rostro de la Misericordia en San Pedro Sula.
El pasado martes se colocó la primera piedra del centro asistencial, que estará ubicado al oeste del hospital Mario Catarino Rivas, en el bulevar a la Escuela Internacional Sampedrana, en la colonia El Pedregal.
El futuro hospital pretende dar asistencia a toda la población del sector norte del país, especialmente a los más pobres, prestando servicios médicos, consulta general y especialidades como: medicina interna, pediatría, ginecología, entre otras. Contará con servicio de rayos x, tomografía, diálisis y resonancia magnética. Dando inicio con 120 camas de atención.
El hospital contará con una construcción de cinco niveles.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la UNICAH y autoridades eclesiales, encabezadas por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, canciller de la UNICAH campus de Tegucigalpa y Monseñor Ángel Garachana, obispo de la diócesis de San Pedro Sula y canciller de la UNICAH campus San Pedro y San Pablo.
“Será un hospital que fomentará la investigación científica acompañada de valores éticos”, expresó Elio Alvarenga, Rector de la Universidad Católica de Honduras.
A su vez, será un hospital donde los estudiantes de ciencias médicas de la UNICAH se podrán capacitar aún más en el área de la medicina, reafirmando de esta manera el compromiso de formar futuros profesionales capaces y con sensibilidad humana.
“Este hospital es para servir a quienes carecen de recursos económicos y que por ello no tienen acceso a medicina de calidad. También los pobres tienen derecho a la salud. La salud es el único capital de los pobres, que todo lo que hagamos sea a favor de la salud de nuestro pueblo”, fueron las palabras del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
“Un gran adelanto en este ámbito de la salud será que la universidad tenga un hospital donde se enseñe, se investigue y se sirva. Haciendo lo mismo que Jesús hizo, evangelizar, enseñar y curar”, expresó Monseñor Ángel Garachana.
“Cada uno pongamos de nuestra parte para la realización de esto, que ya no es solo un sueño, sino una realidad, para el bien de tantas personas”, concluyó Monseñor Ángel Garachana.
Se estima que el Hospital Jesús Rostro de la Misericordia estará listo para finales del próximo año.

Para ver mas imágenes haz clic abajo:

Colocación primera piedra Hospital Jesús Rostro de la Misericordia