Escuela de Formación Diocesana de Catequistas

La Escuela de Formación Diocesana de Catequistas, que cumple la función de preparar a los formadores, se realizó en las instalaciones del Instituto San Vicente de Paúl, el pasado fin de semana, dando continuidad a los talleres que se iniciaron en el mes de febrero.

Se realizan cinco talleres cada dos meses, estudiando cinco módulos que se desarrollan a lo largo del año:

Módulo 1 Organización, módulo 2 Metodología y pedagogía catequética, módulo 3 Catecismo de la Iglesia Católica, módulo 4 Concilio Vaticano Segundo y el módulo 5 Catequesis de Adultos, Iniciación Cristiana de Adultos.

Se contó con la asistencia de unos 140 catequistas provenientes de las cuatro zonas de la diócesis, representando a cada una de las 34 parroquias.