San Pedro Sula acogió la reunión nacional de CEBS

Las Comunidades Eclesiales de Base, Cebs, celebraron su reunión nacional del 19 y 20 de Febrero 2016. San Pedro Sula fue la diócesis anfitriona y, el lugar para realizarla, el IFES, en la Colonia Fesitranh.

Participaron las diócesis hondureñas de Yoro, San Pedro, La Ceiba, Trujillo, Choluteca, Comayagua, Juticalpa y la Vicaría de Danlí,

El encuentro finalizó con una excursión a las playas de Puerto Cortés y la eucaristía en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Su próximo encuentro regional será en El Salvador, del 11 al 15 de mayo. Y el Latinoamericano, en Paraguay, del 13 al 17 de septiembre.

Las Cebs se definen a sí mismas como comunidades que viven el ser Iglesia con el método del Ver, Juzgar y Actuar. "Lo vivimos con alegría, gozo, solidaridad y mucho amor, comprometiéndonos en el bien común de nuestras comunidades.

Las Cebs trabajan para el servicio de la Iglesia. "Siempre estamos buscando nuevas maneras de evangelizar. Vivimos todas las dimensiones de la Iglesia  y nuestro centro es Jesús. El método de vida y trabajo de las Cebs es realmente liberador. Es servir, no mandar".

___________________

La escuela virtual de las Cebs, Monseñor Óscar Romero, invita a sus miembros a realizar el Diplomado Bíblico-Teológico.

• Fecha de inscripción: del 25 de Enero al 15 de Marzo 2016.
  • Costo: $ 100.00.
  • Fecha de inicio: 8 de Abril del 2016.
  • Se puede tomar individual o en grupo.
  • Para realizar su inscripción en linea visite el siguiente vínculo: https://form.jotform.co/60107044220841