Clausura de la XIII Jornada en Defensa por la Vida

La parroquia Inmaculado Corazón de María, del sector Rivera Hernández, culminó con éxito su XIII Jornada en Defensa por la Vida. La mañana del domingo 28 de agosto, la parroquia entera se unió en una caminata, implorando paz para su comunidad y para el país entero.

La realización de la jornada nace de un fatídico evento, el 4 de agosto de 2003. En la comunidad de Asentamiento Humanos, se cometió una masacre donde perdieron la vida cuatro jóvenes. Desde ese momento, la parroquia conmemoró el mes de agosto como el mes por la defensa de la vida.

La visión de esta actividad es la concientización de cada familia, porque es allí donde nace, se desarrolla y se defiende la paz, señala Gilma Maldonado, miembro activo de la parroquia.

Monseñor Rómulo Emiliani, dio un emotivo mensaje donde recalca el dolor de cada familia y que cada cristiano no debe mostrarse  indiferente ante esta realidad constante. Recalcó, además, el clamor del pueblo hondureño pidiendo justicia y aclaraciones de crímenes ya olvidados. Finalmente, nuestro obispo auxiliar, bendijo a la parroquia, a los pobladores y a nuestro país.

Texto: Elsy Moreno