ADAC rama María Auxiliadora celebra su 19 aniversario

La Agrupación de Damas Católicas ADAC, rama María Auxiliadora nació en San Pedro Sula hace 19 años. El Obispo Ángel Garachana, autorizó esta organización cuya finalidad es evangelizar. Este mes están de aniversario y siguen en su misión de llevar la buena nueva. Su fundadora Jessica de Bendeck comparte a los lectores del Buen Amigo, la historia de ADAC.

Buen Amigo: ¿Cuéntenos su experiencia personal con Dios y con ADAC?
Jessica Bendeck : Inicie en el camino de Dios, asistiendo todos los martes por la mañana al grupo Casa de Oración, donde me enamoré del Señor, quien cada día me muestra su amor. Transcurrieron 4 años, nacieron mis primeros dos hijos y yo continuaba en el grupo de oración, pero un día recibí el llamado especial. Llegaron a mi casa unos amigos de Guatemala. Mi amiga Patricia me dijo “te traemos una misión, le he pedido al Señor que abra una puerta en Honduras, para iniciar la Agrupación de Damas Católicas y Dios ha puesto en mi mente tu rostro”. Hoy, 19 años después sigo dando gracias a Dios de estar a su servicio en la Agrupación de Damas Católicas, rama María Auxiliadora de San Pedro Sula.

B.B: ¿Cuéntenos que hicieron para ser aceptados en la diócesis de San Pedro Sula?
J.B: El primer paso fue hablar y presentarnos ante Monseñor Ángel Garachana, recuerdo que llegamos como pollitos comprados, pero con mucho entusiasmo y alegría, creo que eso fue lo que él vio en nosotros. Nos dio su bienvenida y ahora llevamos 19 años de realizar nuestros eventos evangelizadores.

B.A: ¿Una anécdotas que recuerden?
J.B: En el primer evento una vez más el Señor nos mostró su poder, toda la organización estaba en manos de los hermanos de Guatemala, traían alabanza, prédica y testimonio. El día que ellos tenían que viajar a San Pedro Sula, el volcán empezó a hacer erupción y en el aeropuerto no dejaban salir vuelos y nosotros con toda la gente esperando en el hotel. Empezamos a orar y clamar a Dios y en un lapso de 5 minutos el único avión que despegó fue dónde venían los hermanos y fue asi como realizamos el primer evento de ADAC.

B.B.A: ¿Hasta dónde ha llegado la extensión de ADAC?
J.B: Está en Honduras,Nicaragua,Costa Rica,El Salvador y próximamente en Colombia y Panamá. Gracias al Señor en nuestro país estamos en varios lugares, cuando traemos predicadores, las agrupaciones, se une para realizar una gira por todas las ramas de Honduras para reducir costos.

B.A: ¿Cuál es el objetivo de esta agrupación?
J.B: El objetivo es llevar a la mujer el conocimiento de un Dios vivo para que estas mismas mujeres con su testimonio de vida y formación a través de los eventos lleven a sus jóvenes, ya que realizamos eventos juveniles, también a sus esposos y toda la familia hemos cambiado la metodología por la necesidad de que la bendición sea para todos.

B.A:¿Cómo motivaría a los lectores del Buen Amigo para asistir a los eventos ADAC?
J.B : Están todos cordialmente invitados a nuestros eventos que se realizan el cuarto miércoles de cada mes en el Club Hondureño Árabe de 4:00 a 6:30 p.m. Es una tarde inolvidable, donde el Señor se manifiesta grandemente, hemos visto testimonios, tras testimonios de gente convertirse, matrimonios que han vuelto a unirse después de una crisis, personas sanadas de cáncer, entre ellas dos servidoras. Creo que no terminaría de contar las bendiciones que Dios ha hecho a través de todos estos eventos.

B.A: ¿Cómo se realiza la organización de los eventos?
J.B : Iniciamos preparándonos nosotras como servidoras, nos reunimos los martes para formarnos y con retiros, charlas y santa eucaristía con nuestro asesor el padre Henry Asterio Rodríguez. Luego evaluamos cada evento, revisamos las peticiones e intenciones que las personas colocan en las mesas, se organiza el recibimiento o la atención a los predicadores, el testimonio que se compartirá y todo servicio del mismo.