Neápolis con su Tour en Honduras “Jesús es mi GPS 2017”

El Buen Amigo da la bienvenida a los cantantes católicos y especialmente a los grupos que apoyan a las comunidades para que con sus conciertos se ayuden y recauden fondos para la labor evangelizadora. Domingo Geraldino, más conocido como Yoryi, es uno de los cantantes e iniciadores del grupo, Neápolis (Ciudad Nueva), de República Dominicana. Él nos comparte sobre la gira en Honduras titulada “TourJesús es mi GPS 2017”.

BA: ¿Cómo inicia el grupo Neápolis?
Domingo Geraldino (Yoryi): Yo cantaba bachata secular a dúo con una hermana, todo marchaba súper, teníamos muchas invitaciones, pero ella se casó y me enoje mucho y por vengarme en un arrebato, me fui a la iglesia. Cantando y tocando en una misa en una capilla de nuestra parroquia en República Dominicana, con Reino Lorenzo Mayk, pensamos y decidimos formar lo que ahora es Grupo Neápolis.

BA: ¿Que significa Neápolis?
DG: Significa Ciudad Nueva, donde Pablo y los discípulos llevaban la buenas nuevas del evangelio, Hechos de los apóstoles, 11,16.

BA: ¿A qué parroquia pertenecen?
DG: Somos de una capilla llamada San Juan Apóstol, en Santo Domingo, República Dominicana.

BA: ¿Quiénes son el grupo Neapolis?
DG: Somos el Grupo Neápolis de República Dominicana, llevamos 12 años como ministerio, somos 12 integrantes, 100% católicos. Estamos en nuestra segunda gira, llamada Jesús mi GPS, 2017, que has sido por Guatemala, El Salvador y Honduras.

BA: ¿Por qué llamarle a la gira en Honduras “Tour Jesús es mi GPS 2017”?
DG: Porque en cada punto cardinal en el que nos movemos para evangelizar a través de nuestras prédicas, nuestra música y nuestra oración, Jesús es nuestro GPS, él nos dirige, nos guía en nuestro caminar y a Él le dedicamos nuestro tour.

BA: ¿Qué tipo de música cantan?
DG: Cantamos merengues, bachata... siempre de adoración. El ritmo, tal vez, es lo que menos importa. Lo que interesa es que con nuestra música lleguemos al corazón de la gente y a los pies de Jesús. También se comparte una prédica y momen

tos hermosos de oración, especialmente adoración al Santísimo Sacramento, el testimonio de nuestras vidas y dejar que la presencia de Dios llene y consagre el lugar donde hemos sido invitados. Todo para la gloria de Dios.

BA: ¿Cuántas producciones discográficas han realizado?
DG: La primera producción contiene nueve canciones tituladas: Una carta de Jesús, Modelo de fe, Un hombre que vaga, Alma misionera, Alabado... entre otras. Ya estamos trabajando la segunda producción, titulada “Créeme”, canción que tenemos a dueto con nuestros hermanos salvadoreños de Alto Mando es el Señor, la canción Mi GPS, entre otras.

BA: ¿Quiénes son los integrantes?
DG: Los integrantes principales del grupo somos Domingo Geraldino (Yoryi), Carlos Lorenzo (Rober), Reyno Lorenzo (Maikin) y Leudis Morel Veraz, posteriormente se integró Kirsia de Jesús, evangelizadora y los demás muchachos que poco a poco se han ido integrando.

BA: ¿Si alguien quiere contactarlos para conciertos en Honduras?
DG: Contacto: República Dominicana: 8295749880. En Centro América: 50431693870, U.S. 929 4512474, Redes sociales, nos buscan como Grupo Neápolis.

BA: ¿Qué lugares de nuestro país están incluidos en su gira?
DG: Hemos estado en Urraco Pueblo, Comayagua, Dos Caminos, Villa Nueva, El Negrito Yoro, Choloma, hoy domingo 25 nos presentaremos en San Ignacio, Francisco Morazán y el viernes 30 en Cofradía.