Celebran bodas de plata del Apostolado Católico Israel

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como una semilla que germina y da fruto, así es el Apostolado Católico Israel en la Diócesis de San Pedro Sula, que desde hace 25 años se ha dedicado a animar, fortalecer y formar a muchos laicos. Elber Palacios director del mismo comparte a los lectores del Buen Amigo los frutos de este apostolado.

Buen Amigo: ¿Cuál es la característica para que el Apostolado sea aceptado en la Diócesis?
Elber Palacios: Es la obediencia a nuestro obispo, sobre todo a lo largo de estos 25 años. Nos caracterizamos por la obediencia a nuestra diócesis, ayudando y sirviendo donde se nos necesite, especialmente con los eventos donde hay necesidad y que la diócesis nos busque. Damos gracias al Señor, porque han pasado, sacerdotes, religiosas y obispos que han guiado al apostolado católico.

BA: ¿Durante estos 25 años, que lugares han visitado?
EP: Hemos llegado a toda la Diócesis de San Pedro Sula y a varios sectores a nivel nacional.
Las visitas del Apostolado ha transformado vidas.

BA: ¿Donde inició el Apostolado Israel?
EP: Fue fundado en Guatemala por mi padre, el predicador Edgar Palacios. En Honduras, inicia en Santa Rosa de Copán, trabajando en áreas rurales, luego se trasladó a San Pedro Sula. Muchas personas pasaron por este servicio, hasta mi llegada a servir y dirigir el Apostolado Israel que actualmente se ha extendido a México.

BA: ¿Cuál es la mística del apostolado?
EP: El Apostolado Católico Israel ha tenido la misión de evangelizar. Es una comunidad que sale al servicio de diferentes parroquias y comunidades llevando retiros parroquiales, a colegios y apoyando movimientos, asociaciones, apostolados etc.

BA: En el área de formación ¿De qué forma el apostolado ha colaborado con las parroquias?
EP: El apostolado es un semillero para formar en la fe a catequistas, agentes de pastoral, delegados de la palabra, ministros extraordinarios de la eucaristía, en la Escuela de Formación del apostolado funciona desde hace 19 años.
La escuela ha graduado Agentes de Pastoral en diferentes módulos de formación, pues tratamos de cumplir con lo que nos pide el sínodo diocesano , que es tener un estudio bíblico, teológico y pastoral. Esta es otra manera de servir diocesana mente porque esos hermanos capacitados van a su parroquia, comunidad o movimiento a enseñar a los demás lo aprendido durante tres años de capacitación.

BA: ¿Que otras actividades realizan?
EP: Cada año en la festividad de San Pedro y San Pablo, colaboramos con el servicio de cocina, en el convivio para los sacerdotes. El grupo de “Mujer Feliz” se congrega en dos jornadas, el jueves de 9:00 a 11:00 a.m. y el sábado de 2.00 a 4:00 de la tarde. Tenemos una comunidad de niños, una comunidad de “Hombres de Éxito” que se reúne el jueves de 6:30 a 8:00 p.m., la comunidad familiar “Jesús el Buen Pastor”, se reúne el viernes de 7:00 a 8:30 p.m., los jóvenes tienen su espacio con sus diferentes edades, adolescente de 13 a 14 años, y los jóvenes de 18 a 20, se reúnen los días domingos. En el año se realizan varios eventos: “La cena del cordero”, “Mujer levántate” y Efeta. El trabajo es muy amplio y la necesidad es mucha y el Apostolado Católico Israel ha querido responder a esas necesidades.

BA: ¿Qué se debe hacer para asistir al Apostolado Católico Israel?
EP: Integrarnos a una comunidad es esencial y no por integrarse al Apostolado Católico Israel, vas a dejar de integrarte a tu parroquia, sino a la misma vez, es un complemento a lo que tú recibes en tu parroquia que te da más vida, gracia y santidad.
..............................................................................................
Si deseas pertenecer al Apostolado Católico Israel, pueden obtener más información: Al teléfono 25530072.
Para las diferentes reuniones y escuela de formación, predicaciones, retiros, ministerio de música y el servicio que se solicite.
……………………………………………………