Cena de Pan y Vino es un signo de austeridad y solidaridad

Las Obras Sociales Claretianas de la parroquia Inmaculado Corazón de María, celebran el 25 aniversario de su tradicional actividad la “Cena de Pan y Vino”. El padre Porfirio Ruiz promotor del evento nos habla de su sentido espiritual y solidario.

Buen Amigo: ¿En qué consiste la Cena de Pan y Vino?

Padre Porfirio Ruiz : La Cena de Pan y Vino es un signo de austeridad y solidaridad, en la que solamente se sirve una copa de vino, pan y uvas, la mayoría de las personas que no han asistido piensan que es una cena normal, pero tratamos de darle el sentido espiritual y solidario.

BA: ¿Por qué realizan esta actividad?

PPR: El objetivo principal de la cena es recaudar fondos para las obras sociales del sector de Rivera Hernández, a cargo de los sacerdotes claretianos, en ella participan muchas personas que nos apoyan con todo lo que necesitamos para realizar el evento que este año cumple 25 años.

BA: ¿En qué fecha se realizará la Cena de Pan y Vino en sus 25 años?

PPR: Todos los años se ha realizado en el mes de diciembre, pero en esta ocasión se ha trasladado para el domingo 7 de enero, a las 7:00 p.m. en el hotel Copantl. La ofrenda es de L 250.00. En la cena tendremos el mensaje principal impartido por Monseñor Ángel Garachana, la participación artística de Pilo Tejeda y el concierto con Stephanny Guevara y Fernando Guzmán de Delux Eventos.

BA: ¿Qué obras sociales realizan los claretianos en la parroquia Inmaculado Corazón de María?

PPR: Esta el programa para personas con VIH/ SIDA, el proyecto para ancianos, Ayúdame a Vivir donde se ayuda a niños con desnutrición; contamos con son 5 dispensarios, Padre Clareth, donde se ofrece consulta y medicamentos a un costo simbólico y la Guardería Corazón de María que atiende a niños desde los 6 meses a hasta los 6 años, para que sus madre puedan trabajar.

BA: ¿Unas palabras para todos los colaboradores en el evento de XXV aniversario?

PPR: La parroquia Inmaculado Corazón de María dirigida por sacerdotes misioneros claretianos, agradece a cada uno de los que en estos 25 años han apoyado con su solidaridad, para poder seguir dando vida y esperanza a nuestros hermanos más necesitados del sector de Rivera Hernández. Que el Señor todo poderoso y María santísima les retribuya todo el bien que recibimos de ustedes.

Para colaborar con las obras sociales claretianas, puedes adquirir un talonario anual y realizar su aporte mensualmente. Estas libretas están a su disposición durante la cena y en la parroquia. Inmaculado Corazón de María al teléfono. También puede pedir más información en el teléfono2555-2306