Sáb, Abr

Encuentro de formación

Más de 18 congregaciones se reunieron el fin de semana en la Casa de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada o Siervas de las obreras, para participar en el segundo encuentro de la Conferencia de Religiosas de la Diócesis de San Pedro Sula, Confereh.

La presidenta, la religiosa Dina Esmeralda Morales, dijo que este  encuentro de convivencia y  formación tiene la finalidad de estudiar el documento de exhortación apostólica del Santo Padre Francisco “Amoris Laetitla” (La Alegría del Amor), que habla sobre la familia y que fue abordado por Fray Ricardo Villalta.

“Amoris Laetitla” es la última exhortación apostólica del Papa Francisco, que contempla las conclusiones de los últimos dos sínodos de la familia y también algunas líneas pastorales que él empieza a lanzar tomando en cuenta el magisterio de la iglesia de San Juan Pablo Segundo y Benedicto XVI. Él, en esta exhortación que es bastante amplia y toca temas que quizá otros pontificados habían visto con sigilo, plantea nuevas ideas pero siempre tomando en cuenta cada uno de los contextos, expresó Fray Ricardo, Dominico de la orden de predicadores de la palabra.