Liga contra el cáncer premia a empresas que participaron en su 50 aniversario de fundación

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El salón Palestina, en el Centro Social Hondureño Árabe, fue el lugar que la Liga contra el Cáncer escogió para la gala de premiación a las empresas que, durante los festejos del 50 aniversario de fundación del centro de salud, participaron con ayudas financieras para el sostenimiento de la institución.

Instituciones como: Banco de Occidente, Fundación Ruth Paz, Fundación Hondureña para el niño con cáncer, Industrias Chamer, Distribuciones Universales (Diunsa), Supermercados La Antorcha, Concesionaria Aguas de San Pedro y distintos medios de comunicación, fueron premiados por su labor humanitaria con la Liga contra el Cáncer.

Dentro de las personalidades presentes en el evento, se encontraban: Farah Robles, ejecutiva de Diario Tiempo, Dina Bulnes, relacionadora de Aguas de San Pedro, Mary Ann Kaffati, presidenta de la fundación Ruth Paz, Linda Coello, Johanna Rosenthal, presidenta de la junta directiva de Diario Tiempo, la cantante Oneyda de América y la periodista Esther Amaya.

Los caballeros de Honduras no podían faltar en tan distinguido evento y para ello estuvieron presentes: Jimmy Tovar, locutor de Power Fm y voluntario de la Liga contra el cáncer; Manuel Maldonado, presidente de la junta directiva de la Liga contra el cáncer; Juan Bendeck, empresario y gerente propietario de la televisora Teleprogreso; Mauricio Chiovelli, gerente de la concesionaria Aguas de San Pedro y el cantante nacional Pompilio Tejeda, “Pilo Tejeda” y la presencia de Guillermo Ayestas y Ricardo Bendaña.

Rosa de Arzú, presidenta del comité de voluntariado de la Liga contra el cáncer, expresó: “El apoyo de las empresas ha sido fundamental para que la institución pueda continuar con los estudios avanzados en la prevención de los distintos cargos, y el que se hayan hecho presente durante las festividades de aniversario, nos compromete para seguir ayudando a los más necesitados”.

Por su parte Manuel Maldonado, médico oncólogo y presidente de la junta directiva de la Liga contra el cáncer, manifestó: “Muchas gracias a las empresas por los aportes que nos brindan a través de sus patrocinadores, actualmente tenemos 15 años de realizar las campañas de prevención para la lucha contra el cáncer de seno y, sin la ayuda de los anunciantes, éstas no se habrían anunciado”.

La Liga contra el cáncer fue fundada el 19 de Agosto de 1965, creada durante la gestión del doctor Sergio Bendaña, cuyos inicios radican, cuando el galeno decidió fundarla en las instalaciones del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela. Fue hasta el año de 1965, cuando la institución de salud recibe su respectiva personería jurídica y se independiza del centro hospitalario Leonardo Martínez.

En la actualidad, la Liga contra el cáncer, atiende un promedio de 300 citas diarias, donde destacan distintas especialidades como: citologías, biopsias, medicina general, ginecología, oncología, urología, endoscopia, colonoscopia y radiología para los distintos pacientes que llegan para combatir el cáncer en los distintos órganos donde es detectado en los pacientes.

Texto e imágenes: Guillermo Dubón

Para ver más imágenes, haz clic en el siguiente enlace:

Premiación Liga contra el cáncer