20
Mar, Feb

Grupo Roble e Incae lanzan programa "Crece"

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de generar valor compartido con sus clientes, que componen la industria del retail (comercio de productos al por menor), Grupo Roble creó una alianza estratégica con la escuela de negocios INCAE, para impulsar el programa "Crece", orientado a dotar de herramientas y nuevos conocimientos a sus comerciantes para apoyarles en sus líneas de negocios y ventas.

Carlos Alvarado, gerente general de Grupo Roble, manifestó: "El futuro de las empresas está en lograr identificar cómo generar el valor agregado para los clientes, pasando por el ofrecimiento de productos a presentar soluciones. Siempre de la mano de un servicio de excelencia en cada necesidad".

El programa "Crece" contempla dos módulos distribuidos a lo largo del año. El primero está relacionado con el tema de gerencia comercial y trademarketing (mejoras en las áreas de mercadotecnia), basados en los atributos de valor. El segundo está dirigido al mercado digital de productos al por menor. Por la asistencia a ambas jornadas los participantes obtendrán una certificación adicional por parte del Incae en "Modelos de Gerencia Comercial y Técnicas de Mercadeo Digital por retail".

"Grupo Roble está en la búsqueda constante de aliados estratégicos para promover la innovación constante y beneficiar a sus diversos públicos de interés. En Honduras,Grupo Roble representa tres centros comerciales: MultiplazaTegucigalpa y San Pedro Sula y Metromall, expresó Claudette Kattan, jefe de mercadeo de Grupo Roble.

Los dueños, jefes o administradores de tiendas y establecimientos de los centros comerciales de Grupo Roble se beneficiaron con el programa CRECE, ya que los módulos fueron impartidos por profesores de Incae, con amplia experiencia y trayectoria académica, quienes se enfocaron en desarrollar en los participantes sus capacidades analíticas ante el mercado. Los módulos del programa se caracterizaron por el análisis de casos, debates en grupo, simulaciones, dinámicas internas y externas para mejorar la asimilación de conocimientos.

"En Grupo Roble nos llena de satisfacción haber realizado esta alianza con Incae y ofrecer a nuestros clientes un valor agregado,para actualizar sus estrategias comerciales y que puedan enfrentarse a la competitividad del mercado actual,a través de conocimientos especializados enfocados en el consumidor", aseguró Patricio Escobar, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble.

Texto e imágenes: Guillermo Dubón

Para ver más imágenes, haz clic en el siguiente enlace:      

Taller Grupo Roble