"Fuerzas de Honor": nueva producción del cine hondureño

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El cine hondureño se prepara para mostrar su reciente producción que lleva por nombre "Fuerzas de Honor", que realiza el actor y productor hondureño Álvaro Matute. La cinta relata la historia de familias de soldados catrachos caídos en el cumplimiento de su deber.

Una nueva cinta llegará a Honduras en los próximos días, donde la valentía, la disciplina y el honor son los principales protagonistas. “15°-85°: Fuerzas de honor” es la cinta de acción sobre la fuerza aérea, naval y terrestre de Honduras. Está basada en hechos reales y pretende demostrar la realidad de las familias hondureñas de soldados que han perecido por su deber. Álvaro Matute, productor y actor de esta producción dice: “Esta será una película con un mensaje positivo, honrando a nuestros soldados y devolviendo a cada hondureño la confianza y el amor por su país”.

El título “15°-85°: Fuerzas de honor” muestra la ubicación de nuestro país en el globo terráqueo, Latitud 15 grados Norte y longitud 85 grados Oeste. "En la página oficial de Facebook, (https://www.facebook.com/fuerzasdehonor) ya se puede observar el primer teaser, y la producción es producto de un arduo trabajo que se realizó en las mejores condiciones para los actores, donde se destaca el honor, lealtad y sacrificio de los participantes para que el público pueda disfrutar de principio a fin la película", dijo Álvaro Matute, director de la cinta.

Matute considera que la producción del séptimo arte en Honduras está en crecimiento y que la única forma de mejorarlo es apoyar cada una de las producciones. "Cada una de las nuevas producciones hondureñas debe mejorar las anteriores, sin importar el género que se haya proyectado. Nuestra productora New Walk Productions tiene el lema <sueña, cree y hazlo>."

Álvaro Matute, como actor, ya ha participado en películas como: 11 Cipotes, Unos Pocos con Valor, El Xendra, Venganza y Justicia y, su última aparición, en Fuerzas de Honor. Matute actualmente realiza en la ciudad de Miami, su nueva producción que se llama "Directorio de Fantasmas", de los cuales se reservó los detalles ya que todavía se buscan las locaciones para culminarla.

Texto e imágenes: Guillermo Dubón