Última peregrinación en la diócesis de San Pedro Sula

La parroquia San Pedro Apóstol, Catedral, peregrinó la noche del domingo 6 de noviembre, hacia la Puerta Santa. Centenares de feligreses desfilaron con pancartas, cantos y velas encendidas que iluminaban las calles principales de la ciudad. Entre juegos pirotécnicos y un enfático mensaje, Monseñor Ángel Garachana recibió a la muchedumbre que con alegría peregrinó por última vez en este Año Jubilar de la Misericordia.

Desde la parroquia San Pablo inició la caminata, la que iba encabezada por el Pbro. José Canales y la imagen de San Pedro Apóstol. Laicos sampedranos acompañaron a su parroquia en este memorable momento, aún sin importar las condiciones físicas; entre bordones y sillas de ruedas, cientos de personas cantaban y alababan al Padre de la Misericordia.

Monseñor Ángel Garachana y Rómulo Emiliani, obispo auxiliar, recibieron a las seis comunidades que comprenden la parroquia San Pedro Apóstol.

Fotos: Nelson Fuentes