Baracoa recibe al cantante católico Wilfredo Ortíz

El cantante católico Wilfredo Ortíz, perteneciente a la Renovación Carismática, visitó nuestro país por cuarta ocasión, invitado por la parroquia de Baracoa, “La exaltación de la Santa Cruz”. Nació en la República Dominicana, pero vive en Nueva York hace más de 20 años.

En un fugaz paso por la emisora diocesana “Radio Luz”, narró su labor en estos días de misión: “Hemos estado tres días predicando en diferentes comunidades, y le damos gracias a Dios, porque se ha hecho presente en nuestra visita”.

Wilfredo predica y canta la experiencia de Dios que ha ido sintiendo a lo largo de su vida. Las notas de su guitarra y las letras cantadas con su voz rasgada nos hacen comprender el camino que ha ido realizando hasta comprender que su llamada es a evangelizar a través de la música. “Inicié mi vida de fe ante el sacramento del santísimo. En mi infancia fui scout, en la iglesia agarraba un “boldón” (una especie de lanza) y me ponía ante el santísimo haciéndole guardia, ahí comenzó mi vocación. Pero el señor me llamaba a hacer otra cosa, a evangelizar a través de la música”.