Mejoras en Casa Visitación

Monseñor Ángel Garachana, el Padre Glenis Mejía, ex párroco de la Medalla Milagrosa, y el nuevo encargado de la parroquia, el Pbro. Luis Carrasco, junto a la presencia del equipo colaborador, agentes de pastoral y personas beneficiarias, dieron por inaugurado el nuevo anexo en el Centro de atención integral “Casa Visitación” en el sector de la López Arellano, en una muy esperada convivencia.

Con un sencillo  pero especial evento, la parroquia entera celebró este nuevo agregado con el que cuenta el edificio del Centro integral. La celebración se dio por iniciada con la oración dirigida por el pequeño  Emerson David Hernández, quien es beneficiario del programa de reforzamiento escolar.

La idea de hacer mejoras al centro surge por la demanda vista, nos cuenta Sirleny Mejía, coordinadora de Casa Visitación: “Especialmente vimos muchas solicitudes, cada día llegaban más personas. Empezamos a ver en el área de sicología, niños y niñas remitidos de las diferentes escuelas con diversos problemas de aprendizaje  y bajo rendimiento escolar, éste entre otros factores, fueron los que influyeron para tomar medidas de anexar al edificio nuevos establecimientos” comparte.

El agregado al edificio, lleva por título el nombre de una religiosa Misionera Médica de María, Bridget Mary Duignan, en agradecimiento por su dedicación al servicio de salud integral hacia las personas con menos oportunidades, y por sus 50 años de vida religiosa.

En los últimos años, Casa Visitación, se ha basado en las investigaciones sobre casos particulares de niños en las escuelas de las zonas. Se han emprendido visitas en las instituciones, hechas por la religiosa María Gonzaga, de Nigeria, junto a la sicóloga Fanny Tábora, ambas, en el año 2012, impulsaron el programa de reforzamiento escolar. Este programa brinda reforzamientos en las materias de Español y Matemáticas, además de una enseñanza íntegra de valores, formación en liderazgo y prácticas  de relajación, este programa será impartido en el nuevo anexo del edificio.

Casa Visitación, también apoya con meriendas nutritivas, mochilas equipadas, además se proyecta con los padres de familia, impartiéndoles diversos talleres en el año; como técnicas de estudio, deberes y derechos de los niños, diferentes patologías y prevención en abuso infantil.

“Muchas personas se avocan a esta obra, buscando apoyo, ya sea en el dispensario médico, o en el programa de ayuda a enfermos, esta parte del centro, trata de acompañar económica y espiritualmente a la persona enferma, lo ayudamos con medicamentos, alimentación y cuidados. Nuestro centro también le ofrece un espacio donde pueda encontrarse con Jesús en medio de su realidad” nos comenta Sirleny.

Casa Visitación, también ofrece servicios de masajes relajantes, barroterapia y sonidos sanadores en el área de medicina alternativa. Brindan limpiezas naturales de oídos, reflexología, grupos de auto apoyo en prevención de violencia, VIH y micro emprendimientos.

“Si Dios quiere el trabajo, te mostrará el camino”

Fundadora de la congregación Misionera médica de María, Mary Martin