Dom, Abr

Parroquia Santa Cruz recibe bendición con la llegada del Padre Eugenio Hoyos

La Parroquia Santa Cruz, en la colonia Tara, al noreste de la ciudad, fue el escenario de la visita del sacerdote colombiano Eugenio Hoyos, en la cual se llevó a cabo la adoración al "Santísimo" y la misa de sanación, el jueves 24 de septiembre del año en curso.

El Padre José Eugenio Hoyos, director de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington, Virginia, y conocido predicador internacional sobre sanación y liberación, estará predicando el sábado 26 de septiembre del año en curso, en las instalaciones de Expocentro, en San Pedro Sula, a partir de las 4:00 pm. El tema de la predica será: "Sanados: Liberados en el corazón eucarístico de Cristo". El grupo que estará a cargo de la animación en el evento será el Ministerio Siervos de Jesús.

El sacerdote de origen colombiano, considerado uno de los sacerdotes más influyentes en territorio norteamericano, está desde el día miércoles en la "Ciudad de los Zorzales", en donde ha estado visitando una lista de enfermos en distintos centros hospitalarios en el país, desde niños, adolescentes, adultos y ancianos. Tendrá la oportunidad, antes de su prédica, el día sábado 26 de septiembre, de visitar algunos municipios del Valle de Sula y de reunirse con otros sacerdotes para poder compartir experiencias.

Noche de Sanación

El templo parroquial de La Santa Cruz, en la colonia Tara, resultó insuficiente y totalmente abarrotado de la feligresía católica, que buscaba tener un acercamiento con el sacerdote que posee el don de la sanación. Dos horas bastaron para que los fieles sintieran la llama del Espíritu Santo, con la celebración de la hora santa y la posterior eucaristía, concelebrada por el sacerdote de origen colombiano de la congregación Siervos del Espíritu Santo, Augusto Présiga.

Las luces del templo fueron apagadas para que los fieles presentes hicieran sus reflexiones, mientras el grupo musical, con la voz de Claudia Gónzales, interpretaba las melodías acorde a la ocasión. El momento cumbre llegó cuando el sacerdote invitado, Eugenio Hoyos, tomó con sus manos el Santísimo y realizó una procesión por todos los rincones del templo parroquial.

Iluminados

Lágrimas, sentimientos de arrepentimiento, sensación de curación, fueron algunos de los momentos que hombres y mujeres experimentaron, mientras tocaban con sus manos algún miembro que tenía alguna enfermedad y que debía ser curado por la presencia del "Santísimo". Abrazos, reflexiones, muestras de afecto y cariño se podían observar una vez finalizada la procesión.

Eucaristía Liberadora

El padre Eugenio Hoyos se cambió para celebrar la santa eucaristía, que inicio a las 7:00 pm, en la sede parroquial de La Santa Cruz. Una celebración como nunca se había presenciado en mucho tiempo, ya que el mensaje era un mensaje que vino del corazón, donde se rompió el protocolo de que el sacerdote debe estar en ambón para expresar su mensaje.

El religioso se ordenó en la catedral de San Pedro Apóstol, el 1 de septiembre de 1984, y ha estado vinculado a parroquias de Colombia y EE.UU realizando un trabajo por el bienestar de los inmigrantes. Desde la Casa Blanca, al lado del presidente George W. Bush, propuso una reforma migratoria para más de 14 millones de indocumentados, labor que lo ha hecho merecedor de exaltaciones e innumerables reconocimientos.

Hombre Renovado

Siendo párroco, tuvo un tumor cerebral. Sucedió hace 8 años. Después de vivir en cuidados intensivos, en emergencias, y escuchar a los médicos que ya no había  nada que hacer, estaba inmóvil. A lo largo de su vocación sacerdotal, el religioso Eugenio Hoyos asegura que ha visto un millar de casos de personas que han estado al borde de la muerte y, repentinamente, han sido sanados totalmente de sus enfermedades. Muchas de ellas en estado terminal.

El Padre José Eugenio, durante su estadía por tercera ocasión en la ciudad de San Pedro Sula, tuvo un charla en el programa de "Amigos de Radio Luz", y dijo: "Espero que los que deseen una sanación espiritual del Señor, lleguen el sábado 26 de septiembre. La ofrenda de Lps. 100 lempiras es simbólica, porque el llamado que Dios realiza con estas obras, en ninguna parte te la pueden ofrecer".

Biografía.

Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington
Asesor Espiritual de la Renovación Católica Carismática en la Diócesis de Arlington
Miembro de la Junta Nacional por la Defensa de una Reforma Migratoria