Las parroquias acogen conciertos de Navidad

La parroquia San Vicente de Paúl acogió este domingo el concierto organizado por la filarmónica de San Pedro Sula, en el que participaron la escuela de música Victoriano López, el coro de la aplicación musical, el Instituto Vocacional de las Artes, la fundación Mhotivo, padres de familia y exalumnos.

Se interpretaron las obras del compositor argentino Ariel Rodríguez, Navidad Nuestra y Misa Criolla.

El director del concierto, el boliviano Daniel Montes, manifestó que “la elección de las obras pretende expresar y agradecer la raíz cultural latinoamericana que tenemos”. Por otra parte destacó, de manera especial, que lo importante, más allá de la belleza musical, es la unidad de las diferentes agrupaciones, un afán de buscar la unidad. Juntos podemos más, no tenemos límites.

Tras una hora de música navideña y cantos religiosos, el presidente de la Filarmónica de San Pedro Sula, el Doctor Nelson Chinchilla, nos convoca a los próximos y últimos dos conciertos donde se podrán escuchar de nuevo estas obras musicales:

• Miércoles, 9 de diciembre, en la escuela de música Victoriano López,a las 6:30 de la tarde.
  • Jueves, 10 de diciembre, en la Catedral San Pedro Apóstol, a las 5 de la tarde.

“Los horarios que estamos manejando son en punto, y sugerimos llegar una media hora antes, al menos”, afirma el director y doctor Nelson Chinchilla.

Vídeo del Gloria de la Misa Criolla: